lunes, 13 de junio de 2011

PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL CURSO 2011-2012

Los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) posibilitan al alumnado una inserción laboral cualificada y satisfactoria en un ámbito profesional, permitiendo realizar de forma voluntaria, los estudios correspondientes para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

DESTINATARIOS
- Mayores de 16 años que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y cuyo interés fundamental sea la inserción laboral temprana.
- Con 15 años, que habiendo realizado segundo curso de ESO, no estén en condiciones de promocionar a tercero y hayan repetido una vez en esta etapa. (Previa propuesta de escolarización orientada a un PCPI desde Inspección Educativa)
- Mayores de 16 años que presenten necesidades educativas especiales.

ESTRUCTURA
Dos niveles de organización curricular consecutivos:
- El primer nivel es obligatorio para todo el alumnado que curse estos programas, conduce a la obtención de una certificación académica que acredita las competencias profesionales adquiridas. Su duración es de un curso escolar (en la modalidad de Iniciación Profesional Especial su duración son dos cursos académicos).
- El segundo nivel tiene carácter voluntario y conduce a la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Su duración es de un curso escolar y se accede una vez superado el primer nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario