jueves, 7 de julio de 2011

Programa Aprenda ATDI

El Proyecto APRENDA ha sido desarrollado por el Colegio Menesiano de Aguilar de Campoo San Gregorio-La Compasión.  Pretende mejorar las prácticas docentes en base a  47 protocolos de actuación, correspondientes a las 46 categorías diagnóstica agrupadas en dos grandes grupos de déficits: el de las necesidades educativas especiales (21 protocolos) y el de los problemas de aprendizaje (26 protocolos).


Los protocolos de actuación que presentan responden a la siguiente estructura:
01- Información general: Trípticos informativos sobre cada déficit.
02- Detección: Información inicial para detectar precozmente síntomas de los diferentes tipos de déficits o patologías, aplicando un cuestionario inicial.
03- Cuestionario base: Aplicación de diversos cuestionarios para la detección específica de los posibles déficits.
04- Síntomas: Enumeración de los síntomas más significativos y discriminativos.
05- Derivación: Documentos para derivar al Equipo Psicopedagógico o al Departamento de Orientación al alumno al que se le han detectado dificultades significativas no corregidas con una actuación previa.
06- Evaluación: Pruebas que se deben utilizar para realizar una evaluación fiable.
07- Diagnóstico: Informes psicopedagógicos completos.
08- Programación: Programas de intervención educativa apropiados a cada déficit o patología.
09- Materiales didácticos: Recopilación de materiales para las buenas prácticas educativas.
10- Orientación familiar: Manuales, guías y diversa documentación para ayudar a las familias en el correcto abordaje de las dificultades de su hijo.
11- Casos: Casos documentados con la secuenciación de las actuaciones realizadas,

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