ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

1.- ¿Qué es?
Conjunto de respuestas arbitradas por el sistema educativo para adaptarse a las características de aquellos alumnos y alumnas que presentan necesidades educativas específicas en el terreno educativo.
2.- Funciones del Equipo de Orientación

El Equipo de Orientación es un recurso especializado que apoya la labor del Centro y colabora con el conjunto del profesorado apoyando su actuación en la respuesta a la diversidad del alumnado.  Para ello participa en la planificación y desarrollo de las actuaciones que se desarrollen en el Centro para facilitar esta atención a tanto a través de los procesos de enseñanza que se desarrollan en las distintas áreas curriculares como a través de la acción tutorial y de la orientación académica y profesional.


3.- Recursos
Proyecto aprender (necesidades educativas especiales)

Recurso educativo elaborado a través del Convenio Internet en el Aula, entre el MEC y las comunidades autónomas.
Atención a la diversidad cultural

Es un blog en el que se recopilan y organizan materiales, información, recursos, consejos, noticias y todo lo que puede ser útil para fomentar la interculturalidad y promover la educación intercultural.

Háblame de ti  

Bloque 1       Bloque 2       Bloque 3       Bloque 4
Es una publicación dirigida a niñas y niños de Educación Infantil y primeros cursos de Primaria que conviven cada día en las aulas y que comparten tanto su amistad como sus juegos, experiencias, tradiciones...

A través de ella se reconoce la importancia de trabajar estos aspectos en la educación para hacer real la igualdad de oportunidades entre todas y todos, reconociendo y valorando las diferencias.
Tú y yo aprendemos a relacionarnos



Programa para la enseñanza de las habilidades sociales en el hogar. Manual para familias de niños de 5 a 10 años discapacitados intelectualmente.