martes, 6 de marzo de 2012

Desarrollo de las competencias básicas. Programa CiberConVivencia-voluntarios


Somos competentes en la medida en que somos capaces de movilizar de forma integrada los conocimientos, procedimientos y actitudes necesarios para hacer frente de manera eficaz a una situación determinada.

El programa de CiberConVivencia-voluntarios  que se desarrolla en el centro es un recurso eficaz para el desarrollo de las competencias básicas,  de forma particular las competencias tratamiento de la información y competencia digitalsocial y ciudadana y la autonomía personal.

Promueve la participación del alumnado en la toma de decisiones en todas las fases del programa. Los alumnos buscan información relevante, trabajan en equipo en la toma de decisiones y resolución de problemas, planifica, ejecuta y evalúa la intervención aportando sus conocimientos y adquiriendo otros nuevos.


El profesorado que participa en el programa tiene como función motivar, dinamizar, problematizar, informar y orientar en la búsqueda de información. Facilita herramientas, promueve la reflexión, ayuda a la síntesis. Para ello aporta el conocimiento experto  y ayuda a la toma de conciencia de lo aprendido en el proceso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario